Crea una biblioteca en casa de manera creativa


Aunque estemos en la era digital, ninguna tecnología puede compararse con la sensación de un buen libro en tus manos. Soñar con una biblioteca espaciosa como la de La Bella y la Bestia es algo que todos hemos hecho alguna que otra vez, pero muchos de nosotros no tenemos el lujo de tener estantes que lleguen desde el suelo al techo para guardar nuestra colección. Aún así es normal que queramos mostrar nuestros volúmenes favoritos en un espacio cómodo, personal y único.

Aunque las bibliotecas caseras pueden parecer algo del pasado, no hay razón para que no puedas crear una de estas áreas en tu propia casa. Todo lo que se necesita es un poco de planificación para asegurarse de que este proyecto salga de la manera que siempre has imaginado. Ya que estos espacios son muy personales, gran parte de su diseño se reducirá a tus gustos. ¡Sólo hace falta un poco de creatividad!

cocina

1. Los techos altos pueden hacer parecer que la pared está desnuda y un hack para que esto no suceda es que los cubras con libros. Ten en cuenta tener una silla a mano para alcanzar tus libros ya que puede ser un poco difícil alcanzarlos si no tenemos altura de NBA.

cocina

2. Si tienes alguna repisa a la que no des ningún uso concreto, utilízala para que tus libros se muestren de una manera diferente. Sucede lo mismo que con el ejemplo anterior, serán difíciles de coger pero el resultado óptico es excelente.

cocina

3. Un estante astutamente estrecho puede aprovechar ese molesto espacio muerto detrás de las puertas.

cocina

4. Todos tenemos un sillón o banqueta donde sentarnos a leer, el espacio bajo el mismo es una gran estantería y mantiene los libros a mano.

cocina

5. Enmarcar las puertas con estanterías puede ser una magnífica y práctica decisión de decoración que aporta estilo a tu hogar. Esta estantería no roba casi nada de espacio y da un resultado muy visual y novedoso.

cocina

6. Si vives en un estudio o dispones de una habitación amplia, intenta usar una estantería como separador de espacios para crear una estancia más acogedora, esto aparte de útil quedará muy bien a la vista.

cocina

7. En lugar de tener el armario de la entrada a casa lleno de paraguas y cosas que no utilizamos tan a menudo como creemos, usa el espacio como una llamativa biblioteca en miniatura.

cocina

8. Almacenar libros a los pies de la cama puede tener un efecto impresionante en un dormitorio dando un toque cálido y personalidad a la habitación.

cocina

9. Cuando hablamos de decorar o guardar nuestras pertenencias es fácil pasar por alto los pasillos, pero tienen mucho espacio en las paredes sin explotar esperando a ser cubiertas con libros. En esta opción se pueden colocar los libros de diversas maneras: apoyados contra el suelo en todo lo largo del pasillo, en la pared como si de cuadros se tratara o apilados.

cocina

10. Añadir estantes bajo los escalones puede aportar carácter y color a un espacio que de otro modo estaría en blanco. En la foto superior podemos ver como funciona a la perfección con una banqueta en la que sentarte a descansar y leer.

cocina

11. Una idea muy de moda en el diseño de interiores actual es usar los libros para decorar apilarlos unos encima de otros. Aunque las pilas de libros revueltas pueden parecer desordenadas, las pilas organizadas pueden ser una decisión de decoración acertada.

cocina

12. Si tienes un carrito de bar con algunos puedes colocar en él algunos de tus libros favoritos, una planta de la casa y tal vez una pequeña lámpara puedes crear tu propia biblioteca portátil.

cocina

13. Cuando hablamos de libros es fácil imaginar tapas duras de muchísimos colores, pero si lo tuyo es un diseño más minimalista y quieres mantener tonos neutros en tu hogar, una gran idea es colocar los libros mirando hacia fuera.

whatsapp