Decoración industrial


La decoración de estilo industrial se inspira en las fábricas y almacenes con un estilo arquitectónico único que normalmente esperamos ver en un paisaje urbano. La decoración de estilo industrial comprende detalles arquitectónicos despojados, incluyendo el uso de ladrillos, metales y madera, así como materiales recuperados y reciclados.

deco indus

Cuando la gente piensa en estilo industrial, a menudo lo asocia con lofts que tienen ventanas de metal negro de gran tamaño, madera cruda sin terminar y ladrillos expuestos. Lo mejor de usar el estilo industrial a la hora de decorar tu casa es que tendrás la oportunidad de personalizar su apariencia usando muebles y decoración que serán completamente únicos. Hay múltiples maneras de decorar una casa en estilo industrial y vamos a explorar las más interesantes para diseñar tu espacio usando esta estética.

¿De dónde viene el estilo industrial?

Aunque se sabe poco sobre el origen del estilo industrial, se supone que el estilo se desarrolló a principios del siglo XX. Al final de la 2ª revolución industrial, la tendencia a la globalización se hizo más evidente y decenas de fábricas clave cerraron y trasladaron sus operaciones a otros países, y como resultado, los edificios industriales vacíos sufrieron de abandono. Lo que a su vez dejó atrás un recurso interminable de materiales de alta calidad para aprovechar.

Y como las ciudades se han vuelto a poblar cada vez más desde principios de los 90, lo que ha dado lugar a una escasez de edificios residenciales, se ha convertido en una solución lógica transformar las zonas industriales en barrios residenciales a través del aburguesamiento. En lugar de ocultar la belleza intacta de los edificios industriales, los arquitectos y propietarios inteligentes fueron los primeros en convertir los planes de estilo industrial en una tendencia continua que celebraba las paredes desnudas, los detalles arquitectónicos y los mecanismos de los orígenes del edificio.

deco indus

Las claves del diseño industrial

  • Materiales

Cuando se busca conseguir este estilo industrial hay que optar por materiales que se vean desgastados y duraderos, buscando sobre todo muebles a los que poder dar una segunda vida. Busca en tiendas de antigüedades locales muebles hechos de madera, aluminio, hierro, acero, estaño, piedra y cobre, ya que estos son los materiales que se suelen utilizar para dar esa visión industrial. Y asegúrese de aprovechar los elementos metálicos y los suelos de madera, las encimeras de piedra y las vigas de acero.

Metal

Mientras que otros elementos son también importantes, el metal representa una verdadera potencia en lo que se refiere al estilo industrial. Es bienvenido en una amplia gama de estilos como el oxidado y el galvanizado. Se puede confiar en él sólo por la estética pura y a menudo se puede utilizar para piezas muy funcionales.

Madera

El metal tiene una tendencia a provocar un efecto frío, por lo que se necesita un elemento más cálido como la madera para crear contraste. Mientras que la madera natural con un aspecto fresco no está necesariamente mal vista en la decoración industrial, se recomienda tratar de mantener este elemento en un estado bruto o refinado.

Cuero

El cuero en todas sus formas representa un compañero encantador para toda la base del estilo industrial. Ya sea elegante o con un aspecto desgastado, el cuero tiene la capacidad de hacer que cualquier espacio vital se sienta más hogareño. Intenta usarlo para acentuar los muebles y otras piezas decorativas.

Ladrillo

El ladrillo desnudo es un elemento básico de cualquier interior industrial. Cuando intentas imaginar un aspecto industrial clásico, puedes pensar en un viejo almacén con hormigón manchado y ladrillos envejecidos.

deco indus

  • Colores

Cuando se desea decorar la habitación con un cierto estilo, siempre se recomienda empezar por elegir la paleta de colores adecuada. Este es un proceso esencial porque todas las piezas y elementos que se utilizan al diseñar la habitación deben depender de las elecciones de color.

El estilo industrial favorece los tonos envejecidos y desgastados con una agradable variación desde los acentos terrosos hasta los tonos de acero y hierro junto con colores marrones y quemados. Si te apegas a un esquema de color rústico no deberías tener problemas para lograr el efecto deseado. Los tonos metálicos juegan un papel importante en este estilo de diseño y probablemente necesitarás algunos blancos extra y madera natural para mantener la paleta equilibrada.

Tener paredes de ladrillo expuestas sería una gran ventaja, ya que podrás utilizar una generosa cantidad de color rojo oxidado. No te preocupes si no tienes disponibles paredes de ladrillo reales, porque puedes usar paredes falsas y pintarlas para que se parezcan a las reales.

  • Las siluetas

Las formas utilizadas para el diseño de interiores industriales consisten principalmente en líneas cuadradas y formas de bloque que promueven una cohesión utilitaria en el aspecto general. Pero esto no significa que tengas que evitar las curvas orgánicas y las formas abstractas, sino que debes reducirlas al mínimo para preservar un estilo industrial bien estudiado.

  • Accesorios

Busca muebles y accesorios de estilo industrial que sean contemporáneos. Utiliza accesorios como arte abstracto, estructuras metálicas y otros objetos interesantes rescatados para obtener lo último en inicios de conversación.

En el estilo industrial, las alfombras deben mezclarse idealmente con su entorno. Esto significa que tendrás que evitar diseños atrevidos y limitarte a alfombras sólidas descoloridas y con textura. Si quieres una alfombra más interesante, puedes probar un estilo oriental o una alfombra tejida más tradicional/étnica. Se puede lograr un dinamismo extra con la técnica de capas de alfombras.

deco indus

  • Iluminación

La iluminación no debe ser pasada por alto cuando se trata de completar el aspecto industrial de una casa. Normalmente hay dos categorías principales de iluminación industrial: la antigua y la moderna.

Una de las opciones de iluminación más apreciadas para hacer que la habitación parezca más industrial es incorporar una lámpara colgante expuesta. Recomendamos las bombillas Edison ya que su aspecto es más antiguo y su suave brillo anaranjado encaja muy bien con la estética industrial.

Las lámparas de techo pueden venir en diferentes formas. Algunas personas pueden querer una pieza única como una jaula oxidada de gran tamaño, mientras que otras prefieren múltiples luces de atenuación.

whatsapp