Decoración navideña casera


Un año más nos encontramos en el mes de diciembre con la Navidad cada vez más cerca. Es el momento de decorar nuestras casas para rodearnos de el espíritu navideño tan característico de esta época del año. Una opción sencilla es ir al centro comercial o tienda más cercana y comprar adornos navideños, pero hay algo tan especial y encantador en hacer tus propias decoraciones que es algo que el dinero simplemente no puede comprar.

guirnalda de dulces

Entre comprar los regalos que traerán los Reyes Magos y Papá Noel y hornear las tradicionales y deliciosas galletas, nunca parece haber suficiente tiempo para decorar para la Navidad. Decorar tu casa para las fiestas no significa que tengas que cubrir todas las paredes de la casa con guirnaldas infinitas. Con unas cuantas ideas simples y fáciles de decorar como las que te traemos en este post conseguirás brindar un poco de alegría navideña a tu casa esta temporada.

Adorno de bienvenida con golosinas

árbol de navidad

Esta idea es muy sencilla de realizar y sobre todo será la delicia de los peques de la casa (y los no tan peques), que podrán comerse los dulces una vez quitemos la decoración. Con los bastones de caramelo se pueden realizar diversas decoraciones, en este caso empezaremos colocando los bastones de caramelo en un círculo con los ganchos todos orientados hacia la misma dirección y los pegaremos con pegamento caliente. Para evitar que se vean imperfecciones cubriremos el centro con caramelos de menta redondos.

Otra opción es comprar una corona de espuma, rodearla con una cinta blanca y pegar con pegamento caliente caramelos, bastones de caramelo y bolitas de menta. Atando los bastones de caramelo escalonando las alturas y la dirección de los ganchos con una cinta verde o roja podemos realizar una llamativa decoración.

Un árbol de navidad que no ocupa espacio

árbol de libros

Si no tienes espacio de sobra en casa para montar un gran árbol de navidad no tienes porque quedarte sin él. Hay multitud de opciones diferentes con las que podrás hacerlo. Una de ellas es colocando postales o fotografías en la pared en forma de pirámide. De esta forma puedes conseguir un árbol navideño creativo y con significado, ya que podrás usar fotos de tus lugares favoritos, de tus seres queridos, etc.

Un árbol de navidad formado de libros

guirnaldas en la escalera

Esta otra opción de árbol navideño alternativo al habitual ocupa algo más de espacio, pero es mucho más vistosa e interesante. Apilando unos cuantos libros que no vayas a leer durante estas fechas puedes dar forma a un árbol precioso en el que incluso puedes poner luces. Eso sí, ten cuidado con que las luces no calienten más de la cuenta, los libros podrían sufrir algún daño.

Escaleras con un toque navideño

guirnaldas en la escalera

Esta zona de la casa suele pasar desapercibida ya que es una zona de tránsito, pero si sabemos sacarle partido puede aportar un toque precioso a nuestro hogar. Sube el nivel de tus escaleras añadiendo unas cuantas guirnaldas y lazos en el pasamanos en tonos verdes, rojos o blancos.

Una guirnalda compuesta de bobinas de hilo

guirnalda de bobinas

Para poner en tu puerta la guirnalda más creativa del vecindario tan solo tendrás que hacerte con un poco de pegamento y unas cuantas bobinas de hilos y cintas. Al pegarlas en forma circular conseguirás este espectacular resultado que añadirá un estallido de color a tu entrada. Y si tan solo la puerta ya es así de bonita, ¡cómo se verá el interior!

Una alternativa a las bolas de nieve

decora un salero

Si eres fan de dar un toque único a todo lo que haces esta idea es para ti. Usando unos azucareros y saleros podemos crear unas bolas de nieve diferentes que asombraran a todas nuestras visitas. En cualquier tiendecita podemos comprar miniaturas de juguete que podemos insertar fácilmente en los botes de cristal.

whatsapp