​Los mejores deportes para el otoño


deportes_oto

Cuando los coloridos cometas adornan el cielo, cuando el bosque cambia su vestido verde por un colorido abrigo y el suelo se cubre de castañas, bellotas y hojas crujientes, ha llegado el otoño. Las temperaturas son más frescas, la actividad física es ligeramente más fácil de nuevo y la naturaleza tiene un último hurra antes de entrar en hibernación.

Cuando el otoño está en camino, muchos de nosotros tenemos la idea de un clima más frío. La primera brisa fría hace temblar la columna vertebral de los amantes del verano, e inmediatamente comienzan a abastecerse de mantas y películas para hibernar hasta la primavera.

Con un cambio drástico en el clima, es un momento maravilloso para marcarnos una serie de metas, entre las cuales suelen estar recuperar el ritmo de trabajo y ponernos de nuevo en forma tras un verano de relax. Una de las metas más comunes cuando se vuelve a la rutina habitual es la de ponernos en una mejor forma física. En este post hablaremos de algunos de los mejores deportes para realizar durante esta temporada al aire libre.

deportes_oto

Senderismo en otoño

Una clara ventaja del otoño es que cada árbol de hoja caduca se convierte en una creación floral digna de Vivienne Westwood, cuanto más avanza el otoño, más intenso se vuelve su color. Y hacia el final de la temporada, cuando las hojas caen de los árboles y cubren el suelo, los excursionistas tienen, por así decirlo, su propia "alfombra roja" personal.

Una de las ventajas absolutas del otoño es la agradable temperatura, de esta forma los excursionistas no buscarán desesperadamente la próxima sombra. En otoño, las temperaturas moderadas y la suave brisa aseguran unas condiciones perfectas para el senderismo. El clima en otoño puede ser bastante cambiante, esto no es un problema, siempre y cuando empaques correctamente y estés preparado para alguna que otra lluvia repentina.

Los días se irán acortando gradualmente a medida que el otoño se acerque. Sin embargo, esto no es motivo de preocupación. Los días más cortos significan una actividad más temprana de la vida silvestre al atardecer, permitiéndonos tener más oportunidades de echar un vistazo a los animales. El sol se pondrá antes y nos proporcionará los famosos atardeceres otoñales que son dignos merecedores de su fama.

deportes_oto

Yoga al aire libre en otoño

Hacer yoga en la naturaleza no solo es totalmente gratis si lo comparamos con lo que cuesta en un estudio, sino que es increíblemente revitalizante y te acerca un poco más al propósito original del yoga: lograr la unidad. Un estudio de yoga es un ambiente muy controlado, pero cuando haces yoga al aire libre, te ves obligado a interactuar con todas estas otras fuerzas - estás honrando tu interconexión con toda la vida. Practicar al aire libre tiene ciertamente muchas ventajas, que van desde los beneficios para la salud hasta simplemente disfrutar de un cambio de escenario.

Para sacar el máximo provecho de tu entorno exterior y conectar realmente con él, orienta tu sesión hacia una vista lo más natural que puedas encontrar, incluso si tu única opción es un grupo de árboles o un jardín hecho por el hombre. Examina el área antes de practicar: ¿Hay algún resto afilado, como cristales rotos, alambre o rocas? ¿Hay plantas venenosas o puntiagudas, desde hiedra venenosa hasta cardos? ¿Se ha tratado la zona con algún tipo de pesticida o fertilizante? No querrás estropear la sesión por algún descuido de este tipo.

Aunque en otoño el sol no da de una manera tan directa como en verano, aún podemos encontrarnos con días calurosos en los que puede ser un problema. Muy importante también es recordar la crema solar ya que practicar sin protección solar puede causar daños, asegúrate de protegerte del sol cubriéndote.

deportes_oto

Pádel en otoño

Hacer pádel en otoño es un plan de los más recurrido no solo para practicar deporte, sino también como un evento social en el que disfrutar de pasar un rato con familia o amigos. No tendrás que preocuparte por mirar que horas del día son menos calurosas como en verano, ahora cualquier hora es buena, en todo caso tendrás que echar un ojo al parte meteorológico por la lluvia. ¿Y a quién no le gusta ese brillo rosado que se queda en las mejillas después de estar fuera una tarde de octubre?

Cuando juegas al pádel es muy importante calentar primero, y más durante épocas en las que las temperaturas son algo más frías. Cuando empiezas a jugar con tu cuerpo debes estar preparado para poder dar lo mejor de ti. Una vez acabado el partido recuerda estirar, aunque tu cuerpo se encuentre cansado, así evitarás las indeseadas agujetas.

Hay una gran variedad de abrigos o polares y otros accesorios como las bragas para el cuello que pueden ayudar a combatir el frío si juegas en exteriores. Cuando juegues, asegúrate de que tu cuerpo no sufra grandes cambios de temperatura, así podrás ir quitando capas de ropa progresivamente hasta que estés cómodo. Si juegas con hierba húmeda o mojada, ten en cuenta que necesitarás zapatos en muy buen estado para jugar, una suela desgastada puede causar un deslizamiento inoportuno.

deportes_oto

Ciclismo en otoño

El otoño es una gran temporada para el ciclismo y para dar fantásticos paseos en el sillín de tu bicicleta, disfrutando de temperaturas suaves y tonos cálidos alrededor. Pero el otoño también significa días más cortos, lluvias frecuentes y temperaturas más severas.

Cuando llega el otoño, el primer gran cambio que experimentamos es en la duración de los días: las horas de luz del día se reducen y nuestros paseos en bicicleta necesitan caber dentro de las horas de luz que tenemos disponibles. Comprobar las horas de salida y puesta del sol antes de seguir adelante con la planificación de la ruta te permitirá aprovechar toda la luz del día, sin riesgo de tener que volver a casa en la oscuridad.

El otoño es sin duda una de las estaciones más espectaculares para nuestros paseos en bicicleta, pero debemos tener en cuenta las condiciones de la carretera: el follaje de los árboles se ve muy atractivo en las fotos, pero cuando las hojas caen sobre el asfalto, se convierten en un peligro resbaladizo. Es importante tener especial cuidado con el lugar donde pones las ruedas para evitar caídas.

Si tienes la intención de pedalear en zona montañosa, recuerda comprobar primero las condiciones meteorológicas y las temperaturas en la cima, también puedes preparar un plan B y una ruta alternativa en caso de que no sea posible llegar a tu destino. Un par de luces ajustadas a la montura y algunas prendas de alta visibilidad o artículos con insertos reflectantes pueden hacer que se te vea fácilmente y también proporcionan una mayor seguridad en la oscuridad.

Cuidar tu bicicleta es la mejor manera de reducir la posibilidad de problemas mecánicos durante tus paseos de otoño. Revisar y limpiar los frenos, los engranajes y las piezas móviles es una buena rutina para asegurar que todo está en orden y listo para tu próximo viaje. Al dedicar unos minutos a la limpieza y lubricación de la cadena, aumentarás la vida útil del cassette, los platos y la propia cadena; el cambio de marchas será más silencioso y suave también.

deportes_oto

Running en otoño

No hay mejor época del año para empezar a correr que el otoño. Especialmente para los principiantes, el otoño es el momento perfecto, uno mejora su salud saliendo al aire libre a ejercitarse en esta época en la que es tan típico quedarse sentado en el sofá de casa. Correr te despeja la mente y deja espacio de nuevo para lo verdaderamente esencial, para lo bello y lo positivo.

Cualquiera que corra en otoño pone la primera piedra de un año deportivo completo. De esta forma faltará la clásica sensación de estar hinchado y perezoso en Navidad, y el frecuente propósito de Año Nuevo de hacer deporte y vivir de forma más saludable ya se ha puesto en práctica antes del 1 de enero.

En otoño es importante elegir la ropa de correr adecuada. Debe ser transpirable, repelente al agua y no demasiado abrigada. Según algunos expertos hay que salir a correr de manera que te congeles durante los 5 primeros minutos y tiembles durante los diez siguientes, después de esto el cuerpo se ajusta y te sentirás cómodo. Si no te gusta correr en la oscuridad y no tienes tiempo para hacerlo durante las horas con luz, también puedes elegir una pista de carreras iluminada.

whatsapp