Gana espacio en un dormitorio pequeño


dormi_peq

Si tienes un dormitorio pequeño y has reducido todo lo que podías tus pertenencias, es posible que necesites remodelar tu espacio para poder colocar no sólo más cosas, sino también más cómodamente.

Un dormitorio debe ser un lugar para relajarse al final de un largo día y si no lo mantenemos ordenado puede resultar todo lo contrario, puede ser difícil relajarse en un espacio desordenado, lleno de cosas y poco funcional. ¿Quién no quiere un ambiente limpio y tranquilo en casa, verdad?

Lo que mucha gente no piensa es que ser organizado también ahorra tiempo y dinero. Piénsalo, ¿cuánto tiempo se pierde buscando las llaves (o lo que sea) todos los días? ¿Qué pasa con tener que comprar un artículo que sabes que tienes pero que parece que no puedes encontrar?

A continuación, te presentamos algunas formas inteligentes de acomodar más cosas en tu dormitorio sin que te sientas demasiado apretado. La clave para organizar un dormitorio pequeño es maximizar el espacio que tienes y organizar todo de una manera fácil de acceder sin perder el estilo.

¿Listo para volver a amar tu dormitorio sin importar su tamaño? Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo maximizar un dormitorio pequeño con inspiración en el diseño, la decoración y la distribución.

dormi_peq

1. Mantén el diseño simple

Normalmente hay una pared principal donde se cree que hay que poner la cama, pero hay multitud de opciones a la hora de colocarla, puedes dejarla en medio de la habitación sin llegar a tocar la pared, haciendo esquina o de la manera tradicional. Cierto es que es mucho más cómodo dejar ambos lados de la cama con espacio para poder caminar por ellos y dejar que la habitación fluya, también es la clase para poder hacer la cama cómodamente por la mañana.

dormi_peq

2. No tengas miedo de oscurecer

No estás limitado a los blancos o a las paletas de colores neutros cuando se trata de las paredes de un dormitorio pequeño. Existe el típico dogma de diseño de no pintar nunca en tonos oscuros una habitación pequeña, pero hay que aceptar el tamaño de nuestras habitaciones y jugar con los colores. Pintar una habitación de gris carbón, azul marino o verde oliva puede dar un resultado chic y sexy.

dormi_peq

3. Trata de darle mucha luz

Ya sea que elijas un tono oscuro o te quedes con algo más cálido o claro el truco se encuentra en agregar muchas fuentes de luz para evitar que la habitación se sienta oscura y claustrofóbica. La iluminación decorativa de arriba como una lámpara de araña, lámparas de mesa de noche, una lámpara de pie, e incluso apliques de lectura añadirán al ambiente un toque diferente y único.

dormi_peq

4. Elige acentos que añaden color

La gente piensa que el minimalismo está de moda ahora y que es calmante, pero no existe mucha gente que pueda dormir en una habitación totalmente blanca. Generalmente en un dormitorio son calmantes los tonos más fríos: los azules y los grises. El blanco y negro siempre funcionan y pueden ser una buena base, como en una alfombra con un patrón. Hay estudios que asegurán que aquellos que tienen chispas de color en sus dormitorios son más felices.

Hay tanto potencial incluso en los dormitorios más estrechos que resulta sorprendente. Si tu puerta no toca la pared al abrirla, debes saber que puedes reclamar una tonelada de espacio de almacenamiento en la parte de atrás de la puerta para tus cosas extras, y queda invisible la mayor parte del tiempo. Incluso puedes poner estantes rodeando la puerta para ganar espacio extra, solo se verán desde dentro de la habitación y pueden quedar muy bonitos si añades plantas y fotos.

dormi_peq

5. Deshazte de las mesitas de noche pequeñas

Un espacio más pequeño no significa muebles más pequeños, una mesita de noche pequeña puede no ser tan funcional como una de tamaño normal y mostrar que nuestro dormitorio es pequeño. Dan un resultado especialmente extraño si las ponemos junto a un cabecero grande. Las mesitas de noche de un tamaño normal pueden incluso hacer que la habitación parezca más grande y será más útil y funcional.

dormi_peq

6. Crea la ilusión de espacio

Colgar cortinas lo más cerca posible del techo es un truco de diseño que realmente funciona. Un buen truco para escoger las cortinas es hacer coincidir la tela con el color de la pared, da un toque moderno y puede ser agradable en un espacio más pequeño, porque tu ojo no se distraerá con el contraste de colores.

dormi_peq

7. Usa espejos para crear la ilusión de espacio

Los espejos son el truco más recurrente a la hora de crear sensación de espacio en casa. Se pueden usar espejos de muchos tamaños y formas diferentes, y a la hora de colocarlos las opciones también son muy diversas. En la foto superior se puede ver como el espejo se encuentra apoyado sobre la pared, de este modo no tendremos ni que hacer agujeros.

dormi_peq

8. Es posible ir a lo grande

No hay porque mantener en una escala pequeña, está bien mezclar tamaños usando elementos como alfombras tan grandes como quepan. Una cama con dosel puede ser una yuxtaposición genial en una habitación pequeña, es inesperado y jugar con la escala cama grande en habitación pequeña puede ser algo divertido y sin duda muy llamativo.

dormi_peq

9. Traer el exterior al interior

No te olvides de añadir algo de vida a tu espacio, no hay razón para que las plantas de interior se mantengan fuera de la habitación, incluso puedes poner pequeños árboles. Tener algo vertical como una higuera puede levantar la vista, las plantas pueden hacer que una habitación abarrotada se sienta fresca.

dormi_peq

10. Dale a tu cama un segundo uso

Entre la medianoche y las 7 de la mañana, tu colchón es para dormir pero si eliges un futón como colchón podrás darle diversos usos durante el día. El resto del tiempo puedes colocar las almohadas contra la pared para que se convierta en un lugar para descansar y trabajar con el portátil. Si tienes espacio, una mesita de café a pequeña escala hace que esta disposición sea aún más convincente.

dormi_peq

11. Elige lámparas que no quiten espacio

Elige una lámpara que ahorre espacio para colgarla en la pared encima de la cama, idealmente una con un brazo oscilante que se pueda ajustar para dirigir la luz hacia abajo (para leer) o hacia el resto de la habitación. Si eres fan de las luces colgantes también pueden dar un resultado genial.

dormi_peq

12. Utiliza muebles con doble función

En dormitorios pequeños a veces es complicado meter todos los muebles que nos gustaría y hay que optar por muebles útiles sobre todo. Si no tienes espacio para un tocador puedes poner mesitas de noche grandes con cajones donde guardar algo de ropa. Algo esencial en casi todos los dormitorios son las butacas donde ponernos y quitarnos los zapatos y donde dejar la ropa, una alternativa son los bancos al final de la cama o pequeñas sillas que poner en una esquina de la habitación.

dormi_peq

13. ​Maximizar el espacio bajo la cama

Los expertos en Feng Shui probablemente se avergüencen de la idea de poner cosas debajo de la cama, pero es simplemente una de las formas más inteligentes y fáciles de añadir un área entera de almacenamiento a tu zona de sueño. Si no tienes ningún tipo de almacenamiento hay varias opciones: usar una cama abatible, una cama con cajones o agregar contenedores de almacenamiento con ruedas bajo una cama clásica.

dormi_peq

14. Organiza tu armario como un profesional

¿Qué tan bien organizado está tu armario? ¿Estás aprovechando cada centímetro de espacio de almacenamiento que podrías tener? Si no eres el dueño de tu casa, podrías dudar en perforar agujeros para más estantes, pero incluso los inquilinos tienen acceso a barras de ropa, perchas para colgar en la puerta y otras herramientas de almacenamiento.

Tomarse el tiempo para almacenar adecuadamente la ropa que tienes en el armario ahora mismo podría darte más espacio de almacenamiento en el futuro. También hay que considerar otros métodos de almacenamiento como empacar al vacío la ropa fuera de temporada.

dormi_peq

15. Dale uso al espacio que rodea la puerta

Hay tanto potencial incluso en los dormitorios más estrechos que resulta sorprendente. Si tu puerta no toca la pared al abrirla, debes saber que puedes reclamar una tonelada de espacio de almacenamiento en la parte de atrás de la puerta para tus cosas extras, y queda invisible la mayor parte del tiempo. Incluso puedes poner estantes rodeando la puerta para ganar espacio extra, solo se verán desde dentro de la habitación y pueden quedar muy bonitos si añades plantas y fotos.

whatsapp