Decoración sencilla para Halloween


halloween_20

Cuando piensas en Halloween, los disfraces y los caramelos suelen ser las primeras cosas que te vienen a la mente. Hay calabazas para tallar, dulces para comprar, disfraces para planear, fiestas de Halloween a las que asistir (virtuales o no) y toneladas de divertidos festivales de Halloween para añadir a su calendario.

Pero al igual que es la única época del año en la que puedes disfrazarte de tu personaje terrorífico favorito, ¿por qué no te pones también creativo con los adornos de Halloween para tu hogar? Estas ideas creativas asegurarán que cada centímetro de tu casa se vea único y festivo esta temporada, ¡sin mencionar lo aterrador!

Hay ideas que puedes usar tanto para el interior como para el exterior de tu casa. Viste tu porche con espeluznantes coronas de Halloween y decoraciones para la puerta que sorprenderán a los invitados de tu fiesta. Si no te apetece hacer la tarea solo, haz que tus pequeños demonios y duendecillos participen en el proceso: aquí también hay un montón de sencillas manualidades de Halloween para niños.

Así que, pon una lista de reproducción espeluznante, y prepárate para el más lindo, a veces espeluznante y más digno de Instagram Halloween de todos los tiempos.

1. Calabazas de tela

halloween_20

Crea estas divertidas calabazas de tela en tan solo un rato. Para hacerlas solo se necesita una tela de color otoñal, cuerda, una ramita y algo para utilizar como relleno. Se crea primero una bolsita de tela con el relleno dentro, tras esto con la cuerda se le da forma de calabaza al pasarla por sus lados y por último ponemos la ramita en la parte superior pegándola con pegamento o atándola con la cuerda. Como relleno se pueden utilizar muchas cosas, desde legumbres a tierra.

2. Murciélagos de papel

halloween_20

Una idea muy sencilla y que da un muy buen resultado ya que queda muy visual es la de recortar cartulinas en forma de pequeños murciélagos para decorar toda una pared. Esta idea se puede combinar con poner globos naranjas o negros que se pueden decorar con rotuladores para dar un aspecto terrorífico.

3. Calabazas chic

halloween_20

Si buscas un resultado más estético y que pueda quedar bonito con la decoración de tu hogar esta es la idea perfecta. Puedes pintar calabazas en los tonos que mejor queden en tu hogar y dar ese toque de Halloween sin que resulte excesivo.

4. Decoración colgante

halloween_20

Con tan solo un hilo de lana, un cordón o una cuerda y un papel podemos crear este resultado tan llamativo. Dibuja calaveras, fantasmas, calabazas, huesos, murciélagos, arañas y todo lo que se te ocurra, después recórtalo y pégalo a un hilo. Podrás colgarlo donde quieras, e incluso crear varios y ponerlos por toda la casa.

5. Decoración colgante

halloween_20

La decoración de Halloween por excelencia son sin duda las calabazas, esto se lleva haciendo durante años y es algo que no puede faltar en ninguna casa por estas fechas. Es tan sencillo como hacer un hueco en la parte superior de la calabaza y usarlo para extraer todo el interior, puedes usar el relleno para cocinar. Una vez vacía se pinta una cara tenebrosa en uno de sus lados y con un cuchillo se talla. Esta manualidad la pueden realizar padres e hijos por igual, salvo cuando se trata de la parte de tallar la calabaza.

6. Telarañas falsas

halloween_20

Consigue telarañas falsas para poner por toda la casa y dar un toque antiguo y místico usando tan solo algodón estirado y colocado sin cuidado.

7. Postres terroríficos

halloween_20

Para los más golosos esto resultará un 2x1, decoras tu casa a la vez que tienes un delicioso dulce esperándote. Puedes hacerlo de muchas maneras diferentes, tanto con magdalenas, bizcochos, tartas... lo que importa es el glaseado. Con un glaseado en tonos naranjas, negros o incluso verdes puedes crear un dulce que decorar luego con unos sencillos palillos con motivos de Halloween.

8. Tarros escalofriantes

halloween_20

Dale una segunda vida a los tarros que ya no utilices y con un poco de pintura conviértelos en esta divertida decoración. La mejor opción es que los tiñas con pintura en spray y una vez secos con un rotulador permanente pongas las letras o dibujos que te apetezcan. Si guardas dentro hojas otoñales o flores puedes dar un toque más chic a este diseño.

9. Tarros divertidos

halloween_20

Si no tienes tiempo para que se seque la pintura o directamente no te apetece ensuciarte las manos como en la opción anterior aquí va otra idea con tarros de lo más mona. Con unos tarros transparente y unas cuantas pegatinas puedes crear estos pequeños monstruitos donde guardar chuches o chicles. Lo mejor de todo es que una vez que pase Halloween puedes quitarles las pegatinas y seguir usándolos como si nada.

10. Mandarinas escalofriantes

halloween_20

Crea un divertido postre o merienda con estas aterradoras mandarinas. La forma en que las mandarinas se asemejan a las calabazas, pero en tamaño mini hace que esta forma de presentarlas sea innovadora y graciosa. Con una manga pastelera rellena de chocolate oscuro podemos ponerle cara a nuestras mandarinas para darles ese toque tan peculiar.

whatsapp