Navidad en Málaga


Málaga es sin lugar a dudas una de las ciudades más turísticas de España, y durante la Navidad no podría ser menos. El alumbrado navideño de la ciudad costera es famoso por ser diferente a lo que estamos acostumbrados y por iluminar la calle Larios.

Navidad Málaga

Te traemos algunos planes quizás menos conocidos que podrás realizar durante estas fechas tan especiales en la ciudad andaluza.

Árboles de Navidad

Adornados con luces leds y con adornos especiales para la ocasión se instalarán este año siete árboles de Navidad gigantes, de entre 6 y 18 metros de altura. Suele instalarse cada año un gran árbol de Navidad en la Plaza de la Constitución que puede ser visitado desde el mismo interior.

Uno de ellos en el Parque Huelin, dos almendros de 8 metros, uno en la plaza del Teatro Cervantes y otro en la calle Alcazabilla. Un árbol de Navidad gigante de estructura metálica en la Plaza de la Marina, además un árbol de Navidad en la plaza Enrique García y por último uno en la calle Molina Lario.

Conciertos de la Orquesta Filarmónica de Málaga

La orquesta filarmónica de Málaga ha organizado para estas fechas tan especiales una serie de conciertos extraordinarios cuyas entradas podréis comprar en su página web oficial.

Los días 22 y 23 de diciembre tendrán lugar a las 20:00 conciertos extraordinarios en el teatro del Soho Caixabank. Estos conciertos contarán con el tenor Juan Sacho, el barítono Joan Martin-ROyo, la soprano Irena Mas y la mezzosoprano Lidia Vinyes Curtes. EL coro estará formado por la coral polifónica de la basílica de San Juan de Dios de Granada, dirigiéndose todo por el famoso director Juan Ignacio Rodrigo Herrera.

Los días 3 y 4 de enero se realizará un concierto de Año Nuevo, el día 3 en el teatro Cervantes a las 19:00 y el día 4 en el Auditorio Felipe VI (Estepona) a las 20:00. Ambos conciertos contarán con el mismo programa y estarán dirigidos por José María Moreno.

Los días 9 y 10 de enero tendrá lugar la Gran Gala de Reyes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El concierto del día 9 se realizará a las 19:00 y el del día 10 a las 12:00. Este concierto especial contará con temas de Superman, Parque Jurásico, Indiana Jones y Star Wars.

Mercados Navideños de Málaga

Mercado Navideño en el Paseo del Parque

Este mercadillo situado en el paseo del parque contará con un total de 70 puestos dispuestos conforme a las medidas de seguridad y sanitarias necesarias. Sus puertas permanecerán abiertas todo el mes de diciembre y hasta el día de reyes, debido a las restricciones horarias deberá cerrar todos los días a las 18:00 hasta nuevo aviso.

Mercado Navideño y actividades en el Muelle Uno

Hasta el 10 de enero podremos disfrutar en el Muelle Uno de uno de los mercados más mágicos de toda España de 10:00 a 18:00. Los tradicionales mercadillos navideños suelen tener un claro enfoque hacia familias con niños, con muchas actividades divertidas en las que merece la pena participar. El Muelle Uno está a pocos minutos andando del centro histórico de Málaga, un bello lugar al aire libre junto al mar con restaurantes y tiendas, donde disfrutar de un paseo y ver magníficos atardeceres.

Espectáculo audiovisual Magia en la Capilla

En el Muelle Uno también hay una pequeña capilla donde este año podemos disfrutar de un espectáculo audiovisual, todos los días de 18 a 21 h, con pases cada 15 minutos.

Actividades en el Jardín Botánico La Concepción

El jardín Botánico-Histórico de La Concepción organiza una actividad familiar al aire libre que incluye una yincana, un teatro de marionetas y una ruta guiada. Las actividades tienen lugar los días 5, 6 y 8, así como el 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de diciembre, a las 11 y 12.30 respectivamente y tiene una duración de unas dos horas. Será obligatorio el uso de mascarilla y los grupos estarán limitados a 15 personas. Los interesados pueden reservar las entradas (a un precio de 7,50 euros, menores de 3 años gratis) en el número de teléfono 951 92 61 80.

whatsapp