Pampas en decoración


La hierba de la Pampa es la planta de moda en lo que a decoración se refiere. Esta planta lleva usándose para decorar desde principios del siglo XIX, época en la que vivió su máximo esplendor. En este momento está prohibido plantar y comprar la Pampa ya que está considerada una planta invasora, pero aún podemos usar versiones híbridas que no puedan reproducirse para decorar tanto en interior como en exterior.

Esta planta necesita un mínimo de cuidado y tiene una belleza que va en consonancia con algunos de los estilos más punteros del momento, como el boho, el concepto wabi sabi, o incluso el popular estilo nórdico, entre los más destacados.

pampas

Su movimiento, su imponente e impactante belleza, la originalidad, la forma que tienen de llenar un espacio, la delicadeza y elegancia que inspiran hacen a la pampa el elemento decorativo perfecto.

Algo muy caracteristico de esta planta es que por su fluorescencia puede presentarse en diversos tonos que van desde el amarillo hasta el rosa salmón, aunque también la podemos encontrar en morado o blanco, entre otros.

Decorar con pampa el techo

pampas

Al tratarse de una planta tan ligera sus tallos son perfectos para realizar un arreglo floral en el techo. Por eso, qué mejor que dedicar protagonismo, no tanto a la decoración de las mesas sino al conjunto del espacio. Las flores colgantes, en este caso las plantas, son un recurso precioso y mágico. Esta es una opción perfecta tanto como para poner sobre la mesa del comedor como para colocar sobre la cama. Si queremos que formen parte de una lámpara deberemos tener especial cuidado con el calor desprendido por las bombillas.

Decora con pampas en el exterior

pampas

¿Has probado a usar las pampas para decorar el exterior? Por un lado, si hace sol, la luz consigue aportar a las plantas un matiz brillante, y da luminosidad y solemnidad al espacio. Y en caso de que no sea uno de los mejores días, si hace un poco de viento consigue un movimiento precioso y armonioso.

pampas

Si decides usarlas como decoración de pared puedes crear elementos decorativos llamativos, económicos y originales en un momento. Aquí te traemos un ejemplo de como colocarla para dar un resultado increíble.

Pampa en el dormitorio

pampas

La pampa es una planta versátil que sirve para decorar cualquier habitación de la casa. Si lo que buscamos es dar dinamismo y vida a nuestro dormitorio podemos colocar un jarrón en la mesita de mesa con pampa, esto quedará vistoso y, además, no requiere de mantenimiento.

pampas

Tenemos multitud de opciones a la hora de decidir la distribución de la pampa, en este ejemplo podemos ver que junto a un espejo y otras plantas es perfecta para dar un toque boho.

pampas

Al tratarse de una planta en tonos neutros combina a la perfección con otras plantas decorativas y se pueden crear composiciones preciosas con ellas. Si usamos jarrones de diferente tamaño y diseño con plantas diferentes conseguiremos un toque chic y desenfadado.

Centros de mesa de pampa

pampas

Como ya hemos mencionado antes, la pampa puede tomar diversos colores y aquí tenemos un claro ejemplo de ello. Incluso si no llega a los tonos que deseamos podemos teñirla para que combine con nuestra decoración.

pampas

Dará un toque totalmente diferente dependiendo del jarrón en el que la coloquemos, la longitud seleccionada y la combinación que decidamos hacer con otras plantas. En este caso nos encontramos con una decoración elegante y sobria, sin parecer recargado.

Pampa en el recibidor

pampas

Si tenemos un recibidor espacioso y queremos colocar algo que de sensación de volumen pero que no sea muy cargado la pampa será la mejor elección.

whatsapp