Todo lo que quieres saber sobre trasteros y alquiler de trasteros


¿Qué es un trastero?


Es un espacio que se utiliza para almacenar trastos, bienes, artículos o cosas, que no necesitas utilizar a diario, sino en pocos momentos o en temporadas. Los trasteros se encuentran en diferentes sitios como garajes, naves, jardines. Además hay empresas especializadas que se encargan de alquilar trasteros, existen dos tipos de empresas de alquiler de trasteros, los trasteros clásicos y los trasteros digitales e innovadores, que se encargan de todo el proceso de almacenaje.



¿Para qué sirven los trasteros?


Los trasteros son una alternativa para conseguir espacio extra dentro de un negocio o casa. Los usos más comunes suelen ser para guardar bicicletas, ropa de verano o invierno, guardar objetos que casi no se utilizan en casa, guardar documentación de empresas, entre otras cosas. Suelen generar grandes ventajas ya que es un método económico para conseguir el espacio que se necesita y suele medirse a través de metros cuadrados (m²).



¿Qué trastero elegir?


⦁ Lo primero para elegir el trastero ideal, es saber qué elementos se desean almacenar.
⦁ Luego de esto se puede escoger entre dos tipos de trasteros, los clásicos y los trasteros a Domicilio y digitales. La diferencia entre ambos trasteros es que el clásico alquilas el cuarto de trastero y tu debes transportar cada una de las cosas que quieras almacenar y organizar tú mismo las cosas dentro del cuarto mientras que los Trasteros a Domicilio cuentan con equipos de trabajo que se desplazan hasta la puerta de casa u oficina, recogen todas las cosas que necesitas guardar, las transportan a las instalaciones, las almacenan y te devuelven lo que quieras a domicilio nuevamente.
⦁ Lo siguiente a tomar en cuenta, es calcular el espacio perfecto que se ajusta a lo que deseas guardar, para que pagues solo por el espacio que necesitas.
⦁ Seguridad, se suelen guardar objetos de valor dentro de los trasteros por lo que el trastero contratado debe tener altos niveles de seguridad y contar con un seguro ya incluido en la contratación y sin costos extras.
⦁ Buscar lo que sea más cómodo y sencillo para que guardar cosas en un trastero no sea tarea difícil y no se invierta demasiado tiempo en este tipo de diligencias.



¿Qué trastero necesito?


Dependiendo de la cantidad de elementos que se quieran almacenar, puedes contratar un trastero pequeño, mediano o grande.
Los trasteros pequeños, van de 1m² hasta 8m², excelente para almacenar, cajas con ropa de temporadas, mobiliario pequeño o mediano, juguetes que los más pequeños de la casa han dejado de utilizar.
Los trasteros medianos, van de 8m² hasta 13m², son perfectos para almacenar varios muebles de tamaños medianos o grandes, o todos los objetos de una habitación por remodelación.
Los trasteros Grandes, van de 13m² hasta 35m² , estos trasteros son perfectos para realizar mudanzas y son contratados por empresas que necesitan guardar mucho mobiliario de trabajo.



¿Qué es un trastero con recogida?


Los trasteros con recogida, es un trastero con servicio de transporte a domicilio, donde también se recogen todas las cosas que el cliente quiera almacenar para que no tenga que desplazarse al trastero. Es una de las modalidades más novedosas que se está presentando y donde varias empresas han desarrollado un servicio completo para facilitar todos los procesos de alquiler de trasteros.



¿Trasteros con mudanza?


Los trasteros con posibilidad de mudanza son una alternativa muy buena que facilitará varios pasos. Son empresas que ofrecen almacenar en sus instalaciones todos los bienes de la vivienda anterior, es decir que el transporte está incluido dentro de las funciones, además se desplazaran hasta el nuevo domicilio para entregar cada una de las cajas y muebles que almacenaron. Es un servicio que trae grandes beneficios ya que ofrecen dos soluciones dentro de una contratación y el transporte suele ser mucho más económico que contratarlo por fuera.



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¿Quién paga la luz del trastero?


Si hablamos de los trasteros que poseen algunos edificios dentro de la ciudad, estos están conectados a las zonas comunes de la vivienda por lo que pagas la luz a través de la comunidad de vecinos.
Si son trasteros que se alquilan a empresas, los gastos ya están incluidos dentro de la cuota mensual.



¿Cómo organizar trasteros?


Los profesionales en orden y limpieza aconsejan que los trasteros se organicen a través de cestas, ganchos y cajones para darle utilidad a la mayor cantidad de espacio y a la vista todo queda en su lugar. La ropa se organiza por colores y se colocar en cada cesta, también se le puede agregar etiquetas para encontrar más rápido lo que se quiere, en los ganchos se puede colocar la ropa que se necesita más a menudo para tomarlos con facilidad del trastero y dentro de los cajones se pueden colocar productos de limpieza.



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¿Cómo alquilar un trastero?


Lo primero es investigar lo que ofrecen varias empresas de alquiler de trasteros, luego de esto se puede poner en contacto con las dos empresas que más llamaron su atención pedir un poco más de información sobre las dudas que le puedan surgir.
Luego de escoger la compañía que se adapte más a sus gustos o necesidades, firma un contrato durante los meses que desee hacer uso del trasteros.



¿Cuál es la diferencia entre Trasteros y guardamuebles?


En general los trasteros se suelen utilizar para guardar trastos y artículos que no utilizamos con regularidad, los guardamuebles se suelen utilizar como su nombre lo dice para guardar muebles. Pero en general ambos se utilizan para almacenar artículos y muebles y dependiendo del tamaño de ambos se pueden utilizar indiscriminadamente.



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