Tipos de velas


Aunque ya no dependamos de las velas para iluminar la noche, siguen siendo un accesorio decorativo popular en muchos hogares. Una vela puede ayudar a crear un ambiente relajante en cualquier habitación, ya sea para una cena romántica o para disfrutar de un poco de tiempo para ti mismo en un baño de burbujas.

velas

Tanto si quieres crear un ambiente interior perfecto para tu casa como si quieres iluminar tus exteriores, las velas pueden aportar comodidad y lujo a tu espacio. En la búsqueda de las mejores velas, las opciones pueden parecer relativamente simples, pero esto no es cierto. Las velas vienen en una gran variedad de formas, colores, olores y ceras y lo que mejor se adapta a tu espacio es lo que tú decidas. Para la decoración contemporánea o clásica hay opciones desde los elegantes candelabros a las preciadas velas votivas a las sin llama a las velas de té o una gran colección exhibida junto a pilares o contenedores con accesorios. La elección ciertamente no termina aquí. Pero les guiaremos a través de cinco tipos de velas que definitivamente alegrarán sus hogares.

Tipos de velas según su forma

-   Velas votivas

Las velas colocadas en pequeños recipientes de vidrio, a menudo de forma redonda o cuadrada, se llaman velas votivas. Estas velas no producen humo y suelen durar mucho tiempo iluminando la habitación. La llama se apaga por sí sola cuando la cera de la vela se quema.

-   Velas de pilar

Las velas de pilar son velas largas y resistentes de forma redonda o cuadrada que varían en altura. Las velas de pilar pueden tener lados texturizados o lados simples y elegantes. Como estas velas tienen más cera, se queman durante más tiempo y no producen humo.

Los pilares vienen en diferentes tamaños y tienen más de una mecha. El brillo de estas velas ilumina la habitación con una luz cálida dando a la habitación un ambiente más romántico.

-   Velas cónicas

Las tradicionales velas largas y afiladas que se usan principalmente en los candelabros se llaman velas cónicas. Pueden variar en longitud pero sus puntas son redondeadas donde la mecha se quema y produce luz.

-   Velas perfumadas o de aromaterapia

Las velas perfumadas son de uso común y son perfectas para las personas que quieren decorar sus habitaciones con fragancias agradables. Las velas perfumadas vienen en una gama de aromas que dominan los olores normales del hogar creando un espacio distintivo lleno de fragancia.

-   Velas decorativas

Algunas velas están hechas básicamente con fines decorativos y vienen en varias formas, colores y tamaños. Puede que no estén perfumadas, pero su forma y aspecto acentúan el aspecto y el estilo de su hogar. Las velas decorativas tienen diseños complicados pero atractivos y a menudo se presentan con accesorios.

Velas de citronela o velas antimosquitos

Las velas de citronela son aquellas conocidas comúnmente por ahuyentar a mosquitos y plagas en general. La citronella es un componente derivado de un determinado tipo de plantas, las panicáceas, cuyo olor se cree que repele a los insectos.

Algunos estudios últimamente afirman que de hecho este tipo de velas carece de efecto frente a los insectos, esto se debe a que el humo de las velas es aquello que se supone los repele, pero el humo va hacia arriba y los mosquitos cuando quieren alimentarse vuelan bajo, por lo que hace poca diferencia.

Lo que sí que es cierto es que las velas de citronela desprenden un aroma que huele muy bien, por lo que aún si su efecto anti mosquitos fuera un mito aún podemos disfrutarlas.

Velas de soja

velas

Las velas a base de soja ofrecen una iluminación suave y natural sin ninguno de los peligros asociados a la quema de materiales como la cera de parafina. Si te abstienes de usar productos animales, entonces podrías encontrar que comprar velas es un esfuerzo frustrante. ¡Hay tantos tipos de velas que se producen con productos animales! La cera de abejas proviene de las colmenas de las abejas, el aceite de sebo proviene de la grasa de los animales, y algunas ceras incluso provienen de ballenas o delfines. Las velas de soja son 100% vegetarianas y no requieren ningún producto animal en su producción o uso.

Suelen ser velas votivas, porque este tipo de cera suele tener un punto de fusión más bajo que las ceras tradicionales, pero también pueden convertirse en velas de pilar si se mezclan ciertos aditivos en la cera de soja. Algunas velas de soja están hechas de una mezcla de diferentes ceras, incluyendo cera de abejas, parafina o cera de palma.

La soja se suele denominar una cera superior en comparación con la parafina, pero en realidad, hay muy poca diferencia en la producción de hollín y los compuestos cancerígenos liberados por ambas ceras.

Velas de miel

Mucha gente prefiere las velas de miel ante las velas de parafina por el hecho de que son totalmente naturales, lo cual puede resultar más atractivo a aquellos que practiquen un estilo de vida vegetariano o vegano. Las abejas no se dañan en el proceso de producción de las velas de miel y se necesitan unas 33 millones de visitas de las abejas a las flores para crear una sola vela. Sin embargo, no es solo su fabricación lo que más atrae al público, sino sus múltiples beneficios para la salud.

velas

Beneficios para la salud de las velas de miel:

- Una menor toxicidad: Al ser velas 100% naturales no producen ningún tipo de compuesto químico al quemarse cómo pueden producir algunas otras velas, no se trata de algo común pero puede pasar.

- Reducen los contaminantes en el aire: Las velas de cera de abeja producen iones negativos cuando se queman, y esos iones ayudan a neutralizar los contaminantes en el aire. Esto ayuda a eliminar el polvo, los olores y el moho de la atmósfera, aliviando los síntomas de la alergia y el asma y mejorando la respiración de cualquier persona que esté cerca.

- Propiedades relajantes: El simple acto de quemar una vela ya tiene propiedades relajantes y puede ayudar a aliviar el estrés y a la meditación. El olor dulce y natural de la vela de abeja puede ayudar a la relajación sin llegar a sobrecargar el ambiente con un aroma artificial.

- Seguridad: Como las velas de cera de abeja son totalmente naturales y no producen subproductos, si se usan correctamente no gotean y, por lo tanto, es más seguro quemarlas ya que puedes evitar quemaduras y lesiones.

- Lux: La luz que proporcionan estas velas es de las más parecidas a la luz natural, por lo que si quieres usar las velas como foco de luz, este tipo de vela minimizará los dolores de cabeza y será la mejor para la vista.

whatsapp